A partir del 1 de agosto, los dueños de perros deberán preparar una lista de algunos requisitos para que sus mascotas puedan ingresar a los Estados Unidos.

En el pasado, para cruzar la frontera con tu mascota, todo lo que necesitabas era tu identificación y un comprobante de la vacuna contra la rabia de tu perro.

Sin embargo, los centros para el control y la prevención de enfermedades ha establecido nuevas reglas para los perros que llegan a los Estados Unidos, para prevenir la propagación de la rabia.

De acuerdo con las nuevas regulaciones, el perro debe estar sano a su llegada, tener al menos 6 meses de edad y tener instalado un microchip. Deben estar vacunados y tener los documentos veterinarios necesarios, junto con un recibo de formulario de importación de perros de los CDC, disponible en su sitio web.

El costo de microchip para un perro oscila entre los 25 y 60 dólares, dependiendo del dispositivo y del veterinario. Las vacunas para perros suelen costar entre 20 y 50 dólares cada una; la vacuna contra la rabia cuesta entre 23 y 27 dólares., mientras que el formulario de importación de los CDC es gratuito.

“Los CDC están actualizando su regulación canina para proteger la salud y la seguridad de las personas y los animales y evitar la reintroducción de la rabia canina en los Estados Unidos”, 

La rabia canina se eliminó en los Estados Unidos en 2007, pero los perros no vacunados todavía pueden contraer la enfermedad de la vida silvestre rabiosa, como mapaches, mofetas o murciélagos, dijo.

Estas reglas se aplican a los perros que salieron de los Estados Unidos y regresan, independientemente del país del que vengan.

Un “DogBot” de los CDC en su sitio web ayudará a los viajeros a determinar lo que sus perros necesitan para cumplir con las nuevas regulaciones.

Para más información, puede consultar la página https://www.cdc.gov/importation/bringing-an-animal-into-the-united-states/dogs.html

Lic. en Ciencias de la Comunicación por la UABC. Con experiencia en medios desde hace 20 años. Locutor, conductor, reportero, cinéfilo, amante de los viajes y los parques temáticos.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *