Profesan la fe a la Virgen de Guadalupe

 A pesar de la lluvia llegan cientos de católicos a felicitar a la Virgen de Guadalupe, a la Catedral del Centro en la ciudad de Tijuana.

La Virgen de Guadalupe continúa siendo símbolo de unión de los mexicanos en ambos lados de la frontera. En Tijuana cientos de personas a pesar de la lluvia llegaron con música, dulces y la fe a felicitarla y agradecerle. 

Ad

TIJUANA. -“ Hace 7 años tuve un accidente aquí y desde entonces yo perdí el olfato, perdí el sabor. Mi agradecimiento para la virgen es porque poco a poco voy recuperando el olfato y el olor, siempre he obtenido olor a rosas por mi familia, mi madre y mi padre, me han inculcado a ser buena persona, nunca dejar caer la cobija”, comenta Jorge Armando Maciel, practicante de la fe Católica.

Para el Vicario de la Catedral, este día es para renovar la fe en la Virgen de Guadalupe 

“ Este fenómeno de la lluvia que es una bendición de Dios, contribuye a decir no importa el tiempo, sino decir lo importante que es dar fe y testimonio de amor que ha tenido un gesto muy especial para nosotros los mexicanos y los que creen en ella”. 

Parejas, familias, niños vestidos de Juan Diego, llegaron puntuales al encuentro con la Virgen de Guadalupe, con el ánimo de agradecer.

“ Cada año, en lo personal yo he tratado de asistir y estar en su día”.

Sin embargo vendedores del exterior de la Catedral dicen que nada es como antes.

“ Está peor que antes, la prueba está que no hay niños vestidos de inditos, no hay peregrinaciones casi no hay nada de esas tradiciones por eso el público también no viene, si hubiera peregrinaciones estuviera llena al catedral, no hay dinero, se vino para abajo las ventas”, expresa Teresa Martínez, vendedora en la Catedral de Tijuana.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *