Un niño murió y otros dos resultaron heridos tras ser atropellados por un vehículo

San Diego | Alrededor de las 7:20 de la mañana, una tragedia sacudió al área de San Carlos. Tres hermanos, estudiantes de sexto grado en la Escuela Secundaria Pershing, no lograron llegar a clases.

En la cuadra 6500 de Jackson Drive, cerca de la avenida Lake Badin, un vehículo sedán Honda que circulaba por la zona atropelló a los menores mientras caminaban rumbo a la escuela.

El conductor, un hombre de 30 años, permaneció en el lugar y cooperó en todo momento con las autoridades.

Los tres niños tenían 12 años. Dos hermanas resultaron con fracturas y lesiones graves; ambas fueron trasladadas al Hospital Infantil Rady, donde permanecen en estado crítico. Su hermano fue declarado sin vida al llegar a la sala de emergencias.

Los padres fueron notificados de inmediato y acudieron al hospital.Otros estudiantes que también se dirigían a clases presenciaron el accidente. Algunos padres expresaron su preocupación y señalaron que, a partir de ahora, planean acompañar personalmente a sus hijos en el trayecto hacia la escuela.

Vecinos del área alzaron la voz. Aseguran que desde hace años han solicitado a la ciudad medidas de seguridad vial, como señalizaciones de alto, pasos peatonales y reducción de velocidad, ya que es común que los autos transiten a gran velocidad, poniendo en riesgo a los menores que caminan por la zona.

Además, mencionan que la luz del sol a esa hora puede dificultar la visibilidad de los conductores, por lo que piden que el límite de velocidad se reduzca a 30 millas por hora.

Las autoridades de la Escuela Secundaria Pershing enviaron una carta a las familias expresando su solidaridad con la comunidad afectada y ofreciendo apoyo emocional a estudiantes y personal.

“…En Pershing estamos desconsolados por esta pérdida y acompañamos a la familia y seres queridos del estudiante en este momento tan difícil…
…Los consejeros del distrito estarán en el campus esta semana para ayudar a los estudiantes, el personal y los padres… Continuarán brindando apoyo según sea necesario. Tenga la seguridad de que estamos haciendo todo lo posible para mantener nuestra rutina diaria y apoyarnos mutuamente mientras lidiamos con este triste evento. Compartiremos información adicional a medida que esté disponible…”

La Policía de San Diego solicita la colaboración de los residentes de la zona que puedan contar con videos de vigilancia que hayan captado el trágico accidente.

Egresada de Comunicación. Productora, Conductora y Reportera de Televisión. Apasionada por la cultura internacional y el arte. Blogs: @vinogirlmx @reporterinheels

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *