Es la primera vez en 61 años que las prestaciones de SNAP se ven afectadas por un cierre de gobierno
Estados Unidos | El máximo tribunal de Estados Unidos autorizó a la administración Trump posponer temporalmente el pago completo de los beneficios alimentarios SNAP, en medio del cierre federal y falta de fondos disponibles.
La jueza Ketanji Brown Jackson emitió la orden provisional la noche de este viernes que bloquea el fallo del juez John McConnell, quien había exigido que los pagos se realizaran antes del viernes por la noche a millones de beneficiarios.
El gobierno argumentó que los fondos de contingencia, unos 4,650 millones de dólares, solo alcanzan para cubrir el 65% de las prestaciones, ya que los recursos adicionales están reservados para programas infantiles WIC.
El juez McConnell había reprendido a la administración por los retrasos, advirtiendo que “dejar a las familias sin comida un día más es inaceptable”, pero la Corte Suprema dio luz verde al aplazamiento solicitado por el gobierno.
Es la primera vez en 61 años que las prestaciones de SNAP se ven afectadas por un cierre de gobierno, dejando a millones de hogares de bajos ingresos con asistencia parcial en noviembre.












