Se trata de un llamado a reducir el consumo de agua ante la falta de reserva en el Río Colorado
San Diego, California.- Es momento de reducir nuestro consumo de agua ante el cuarto año consecutivo de sequía que azota San Diego y sus alrededores, así lo informó el Distrito Metropolitano del Agua del Sur de California tras la declaratoria de emergencia por el estrés hídrico que azota la región.
La resolución fue aprobada el 13 de diciembre por dicho distrito, que advirtieron, el ahorro de agua podría convertirse en obligatorio si las condiciones de sequía persisten en los próximos meses.
El cambio climático ha sido un factor determinante para la sequía que durante tres años solamente ha empeorado.
“Desde que empezó esta sequía, no hemos dejado de hacer un llamado a la conservación. Si no tenemos un invierno extremadamente húmedo, tendremos que elevar a nuestro nivel más alto”, declaró el director general del distrito, Adel Hagekhalil tras la declaratoria.
El Proyecto Estatal del Agua ubicado en Santa Clara ha realizado un récord de entrega de agua al Sur de California para poder compensar la demanda que existe actualmente de 7 millones de personas y que antes podían abastecerse con el Río Colorado.
Otro punto de alarma es que la reserva de la Cuenca del Río Colorado sigue disminuyendo por lo que entre las medidas que se han exhortado es bloquear el uso de agua para ciudades y granjas que representa el 75% de su uso en riego de patios y jardines.















