San Diego | Tras el inicio del programa piloto del nuevo carril de acceso rápido SENTRI y Global Entry en la garita de San Ysidro, la expectativa entre la comunidad y las autoridades de San Diego se mantiene positiva durante este primer día de operación.
La Cámara Regional de Comercio de San Diego se mostró a favor del proyecto desde su anuncio, al señalar que el intercambio comercial fronterizo, que cada año promedia alrededor de 70 mil millones de dólares, así como la actividad turística, resultan afectados cuando los tiempos de espera en la frontera se prolongan. En meses recientes se han registrado filas extensas en el carril SENTRI, ya que casi el 40% de las más de 60 mil personas que cruzan diariamente utilizan esa vía.
Durante los próximos cuatro meses, autoridades de la Cámara de Comercio darán seguimiento al impacto económico generado por la agilización del cruce en este carril. Por su parte, la agencia CBP informó que evaluará el funcionamiento del programa para determinar si se mantendrá de manera permanente.
![]()













