Fiscalía buscará apelar la sentencia al autor del tiroteo en una escuela secundaria en 2001

SAN DIEGO, CA.- La Fiscalía del Condado de San Diego anunció que apelará la reciente reducción de sentencia otorgada a Charles “Andy” Williams, responsable del tiroteo en la preparatoria Santana en el año 2001. 

Williams, quien tenía 15 años cuando abrió fuego matando a dos estudiantes e hiriendo a trece más, había recibido originalmente una condena de cincuenta años a cadena perpetua, pero una nueva ley estatal sobre sentencias juveniles permitió su reciente resentencia. 

Ad

La fiscalía impugnará esta decisión argumentando que la gravedad del crimen y el impacto persistente en las víctimas y la comunidad de Santee justifican mantener la condena original incluso tras dos décadas de los hechos. 

El caso será ahora revisado por un tribunal superior, el cual determinará si se mantiene la reducción de la pena o si Williams debe permanecer tras las rejas bajo los términos iniciales de su sentencia.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *