TIJUANA.- Se calcula que han llegado a Tijuana más de 6 mil inmigrantes de origen venezolano, quienes han sido regresados bajo el título 42 de Estados Unidos. Marcelleza Moreno es una venezolana que decidió no cruzar a ese país decidió emprender y ahora prepara su negocio de empanadas.
Migrante y emprendedora, esta mujer prepara empanadas venezolanas y compartirá el sabor de su país en su propio negocio. Venta de empanadas para compartir el sabor de su país, consiguió un préstamo por parte del Gobierno Municipal y con 25 mil pesos espera abrir su primer negocio.
Tijuana con casi 3 millones de habitantes y con una gran población en contexto de movilidad ofrece opciones de vida a los migrantes que llegan pero pocos son los que desde un inicio deciden quedarse en México y no cruzar la frontera, Marcelleza con la ayuda de su familia HA vendido comida en las calles de Tijuana para poder salir adelante, ahora recuerda con nostalgia a Venezuela.
Migrar también es emprender y en Tijuana encuentran una forma de supervivencia.
Se calcula que en Tijuana actualmente hay más de 6 mil migrantes de origen venezolano en espera de cruzar a Estados Unidos.












