Baja California

Tijuana se empieza a despedir de los taxis rojos 

El Gobierno del Estado los sustituirá por unidades grandes que permita un desahogo en las vialidades 

TIJUANA.- Tijuana tiene un grave problema de movilidad y una de las decisiones más importantes que se han tomado en el actual gobierno es retirar a los taxis rojos de las calles, esto representa prácticamente más del 20% del transporte público, los taxis rojos tienen la ruta más larga de la ciudad y circulan uniendo a los dos destinos con mayor afluencia en la ciudad.  

Seguramente si vives o has ido a Tijuana te has encontrado con un taxi rojo, o dos, o tres, o cuatro en fila en un semáforo del Centro a la 5 y 10.  

De acuerdo al Gobierno del Estado, esto se acabó. Ahora los retirarán y meterán algo parecido a la ruta troncal del SITT, seguramente lo que siempre se debió hacer, pero por alguna extraña razón, dicha ruta la mandaron a la ruta con menos personas.  

Los taxis rojos no han tomado bien la decisión, a pesar de que el gobierno aseguró que no perderán sus trabajos, ellos se han manifestado para poder seguir, sin embargo, parece que es una decisión tomada. 

¿Será la decisión correcta? 

Podría Interesarte:  Policía Municipal rescata a persona privada de la libertad en Tijuana
Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 4,942

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *