Propietarios de predios en los que se construirá la garita Otay II dieron a conocer que el gobierno federal les exigió abandonar la zona en la que se realizan los trabajos de construcción, sin ofrecerles un trato económico por sus terrenos.
Algunos propietarios de los terrenos aseguran que la empresa subcontratada para las negociaciones con los residentes, ha dejado de tener contacto con ellos desde hace meses.
Comentan que, pese a que no han finiquitado la transacción por su terreno, soldados del Ejército Mexicano y efectivos de la Guardia Nacional niegan el acceso a personas que todavía habitan en la zona, argumentando que el perímetro es propiedad federal.




















