San Diego.- Más de 29,000 empleados educativos podrían ponerse en huelga, pues declaran que se han roto las negociaciones entre la Universidad Estatal de California (CSU) y la Asociación de la Facultad de California (CFA), sindicato que representa a profesores y consejeros en las escuelas estatales.
De acuerdo a las declaraciones, la “CFA” no acepta las condiciones laborales ni de salario impuestas por el CSU, ya que las consideran injustas. Además, existe una advertencia previa de que pudieran reducir aún más los fondos.
El sindicato no cede en su solicitud de un aumento del 12% para los empleados este año. Rechazaron la oferta de “Cal State” de un 12% en tres años y luego acordaron romper el acuerdo cuando el sistema contraofertó con un 5% este año.














