Tijuana.- Una enorme columna de humo se elevó en el cielo de Tijuana la mañana de este miércoles, luego de que se desatara un fuerte incendio en una planta recicladora de metales en la Zona Este, específicamente en la colonia “El Realito”.
El Cuerpo de Bomberos de Tijuana intervino prontamente para combatir las llamas que amenazaban con propagarse debido a las condiciones climáticas y a las ráfagas de aire en la zona.
José Luis Jiménez, director de la brigada, mencionó que trabajaron arduamente por varias horas para controlar el siniestro. Los materiales almacenados en el lugar, como cartones y otros desechos, facilitaron la expansión del fuego.
Lamentablemente, este no es un incidente aislado. El pasado lunes 9 de octubre, se presentó otro incendio en una recicladora de plásticos, también ubicada en la colonia “El Realito”.
De acuerdo con fuentes locales, muchas de estas recicladoras operan de forma clandestina, sin los permisos y regulaciones necesarios, poniendo en riesgo a la comunidad circundante. Además de la amenaza inmediata de los incendios, estas operaciones irregulares contribuyen a la contaminación del área.
Hasta el momento, no se ha reportado la causa del incendio de este miércoles ni si hay lesionados. Sin embargo, se ha confirmado que existe un riesgo para las viviendas cercanas.
Se exhorta a la población a mantenerse alejada del área mientras se gestionan las labores de contención y a estar atentos a los comunicados oficiales.















