INM rescató en Tijuana a 300 migrantes durante el último mes

Son personas procedentes de 36 naciones que fueron canalizadas para regresar a su país de origen

#Tijuana |El Instituto Nacional de Migración rescató en menos de un mes a 300 personas en Tijuana que intentaban cruzar la frontera con Estados Unidos de manera irregular, de los cuales, 60 eran menores de edad, 83 mujeres y 157 hombres adultos.

Ad

Las personas rescatadas provenían de 36 nacionalidades, de los cuales, y que 60 rescatados eran menores de edad, así como 83 mujeres y 157 hombres adultos, colaborando para mantener una migración segura e impedir que fueran víctimas de algún delito o que pusieran en riesgo su vida.

La nacionalidad que predominó en las acciones de rescate durante ese periodo fue de Colombia con 58 personas; Ecuador, 32; Guinea, 26; India, 24; Venezuela, 22; Brasil, 19; Mauritania, 16; Vietnam, 12; Guatemala, 12; Honduras, nueve; Nigeria, seis.

La mayoría fueron apoyados para ser repatriados y regresar a sus países de origen.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *