Nueva ley en California podría prohibir el pasto sintético

California — La nueva ley firmada por el gobernador Gavin Newsom en California no prohíbe directamente el uso de pasto sintético, pero permite a los gobiernos locales emitir regulaciones para prohibirlo en casas, escuelas y negocios. 

La medida surge por preocupaciones sobre posibles riesgos para la salud asociados con los “químicos permanentes” o PFAS presentes en el pasto sintético, los cuales se han relacionado con enfermedades como el cáncer. 

Ad

Investigaciones sugieren que sustancias como el bisfenol A en el pasto sintético podrían filtrarse con el calor extremo, vinculándose a casos de diabetes y problemas neurológicos. Algunas ciudades en condados como San Mateo y Los Ángeles ya tienen regulaciones que prohíben el pasto sintético debido a estas preocupaciones. 

La prohibición depende ahora de las decisiones de cada condado y ciudad en California.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *