Free4Me del condado recibe el Premio Desafío de la Asociación de Condados

El programa ofrece productos menstruales gratuitos en los baños del condado

San Diego | El programa Free4Me del condado de San Diego recibió el Premio Desafío de la Asociación de Condados del Estado de California 2023. El programa ofrece productos menstruales gratuitos en los baños del condado.

Ad

Los Challenge Awardas es una celebración anual que reconoce programas innovadores y creativos en todo el estado.

Casi dos tercios de las personas de bajos ingresos en los Estados Unidos informan que no han podido pagar los productos menstruales en algún momento durante el año anterior y han enfrentado la decisión entre comprar alimentos u otras necesidades y productos menstruales. Este desafío, conocido como “pobreza de época”, afecta de manera desproporcionada a las personas sin hogar, las personas transgénero, los jóvenes y las personas de bajos ingresos.

El condado de San Diego identificó esta necesidad, obtuvo aportes de socios comunitarios y encuestó a usuarios en múltiples instalaciones del condado. La Oficina de Estrategia e Innovación de Salud y Servicios Humanos del Condado lideró el esfuerzo piloto que abarcó varios departamentos del Condado, incluidos Servicios Generales y Salud Pública.

El programa piloto Free for Menstrual Equity, o Free4Me, se lanzó el 28 de mayo de 2021 en baños de 24 edificios propiedad del condado e incluyó la instalación de 58 dispensadores de tampones y toallas sanitarias. Las ubicaciones de los dispensadores se publicaron en un sitio web y se compartieron con defensores locales de la pobreza de época.

El piloto generó muchos comentarios positivos de los usuarios. Quienes respondieron tenían edades comprendidas entre 18 y 63 años y más de la mitad dijeron que se habían preocupado por pagar los productos menstruales durante el año anterior.

El programa piloto, con un presupuesto de 70.000 dólares, proporcionó más de 277.500 productos menstruales durante sus primeros dos años.

El programa ahora se está expandiendo, con dispensadores en todos los baños femeninos y de género neutro, junto con un baño masculino ubicado centralmente en cada instalación. Se instalarán más de 1,000 dispensadores en más de 300 instalaciones arrendadas y de propiedad del condado para mayo de 2024.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *