Manifestación en Zona Río Tijuana: Docentes Exigen Pagos y Basificación

Tijuana – El primero de mayo, día internacional del trabajo, a las 9 de la mañana, docentes y maestros se congregaron en la glorieta Cuauhtémoc en Zona Río, Tijuana, para exigir el pago a maestros interinos y la basificación de docentes. La manifestación contó con la presencia de internos y maestros portando pancartas y repartiendo volantes para difundir sus demandas, muchos de los cuales son miembros de la SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) y la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación).

Alrededor de 40 maestros se reunieron para hacer oír sus reclamos ante las autoridades. Se estima que alrededor de 1300 maestros en Tijuana están esperando ser recategorizados y basificados. En varias escuelas y universidades de la región, existe un retraso de hasta tres años en el pago de jubilaciones. Los docentes afectados no han recibido ninguna explicación sobre el motivo de estos retrasos.

Ad

La situación afecta a docentes de instituciones de todos los niveles educativos, desde primarias hasta universidades, quienes ven comprometida su estabilidad laboral y económica debido a la falta de acción por parte de las autoridades competentes.

 

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *