Claudia Sheinbaum anuncia integración de la Guardia Nacional con la Sedena

México — Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial electa, defendió su decisión de integrar la Guardia Nacional con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), negando que esto constituya militarización. 

Argumentó que la Sedena solo será la cabeza operativa de la Guardia Nacional, manteniendo separadas sus comandancias. Afirmó que la política de seguridad seguirá bajo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, colaborando con diversas instituciones como la Defensa, la Marina y la Fiscalía General de la República. 

Ad

Sheinbaum destacó la necesidad de la Guardia Nacional en áreas donde el Ejército es crucial para mantener la seguridad, aunque aseguró que eventualmente la Guardia Nacional asumirá un rol principal.

Podría Interesarte:  Este es el precio del dólar en México este 21 de mayo de 2026
Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *