La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, realizará una visita oficial a México este viernes para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente, como parte de su gira de trabajo por América Latina.
Noem también visitará El Salvador y Colombia, donde sostendrá encuentros con los presidentes Nayib Bukele y Gustavo Petro, respectivamente. Durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca, afirmó que estas visitas buscan fortalecer alianzas para enfrentar la migración irregular y el crimen organizado.
La funcionaria aseguró que Estados Unidos está enviando un mensaje claro al mundo: “No viajen de forma ilegal a nuestro país. No son bienvenidos”. Además, confirmó que supervisará la cárcel en El Salvador donde han sido enviados miembros del Tren de Aragua, como parte de la cooperación regional en materia de seguridad.