Estafadores fingen ser empleados de SDG&E por teléfono o en persona y amenazan con desconexiones de servicio por pagos inmediatos.
SAN DIEGO. -La compañía de Gas y Electricidad de San Diego está advirtiendo a sus clientes de estar especialmente atentos a los posibles estafadores que fingen ser empleados de la compañía en especial durante esta época navideña. Lo anterior incluye fraudes por llamada telefónica o en persona, amenazando con desconexiones de servicio si no realizan un pago de inmediato.
Estos imitadores están utilizando tácticas y tecnologías sofisticadas incluida la suplantación de identidad telefónica en la que manipulan el identificador de llamadas para mostrar el número de servicio al cliente de la compañía y tienden a dirigirse específicamente a personas con poco dominio del idioma inglés, personas de la tercera edad y las pequeñas empresas, en particular restaurantes.
Estos son algunos consejos que la Compañía de Gas y Electricidad brinda a sus clientes:
- SDG&E nunca le llamará exigiendo pagos inmediatos por teléfono con la amenaza de una desconexión inmediata del servicio. SDG&E ofrece una variedad de programas de asistencia de pago a sus clientes y envía múltiples avisos a los clientes antes de desconectar su servicio.
- SDG&E nunca pedirá a los clientes que paguen con aplicaciones móviles de pago digital o criptomonedas. Las únicas opciones de pago de facturas que acepta SDG&E son a través de MyAccount, en una sucursal, una ubicación de pago autorizada o a través de BillMatrix, que acepta pagos con tarjeta de crédito por teléfono.
- Los clientes de SDG&E que no estén seguros sobre el estado de su cuenta deben llamar a SDG&E o buscar su historial de facturas y pagos a través de sdge.com/MyAccount.
- Nunca utilice el número de devolución de llamada proporcionado por una persona desconocida para verificar la información de su cuenta de facturación.
Cualquier queja puede presentarla ante la Comisión Federal de Comercio en ReportFraud.ftc.gov.














