Erika Kirk perdona al acusado de matar a su esposo Charlie Kirk

Durante el memorial público realizado en Glendale, Arizona, Erika Kirk, viuda del activista conservador Charlie Kirk, manifestó que perdona a Tyler Robinson, de 22 años, acusado de asesinar a su esposo el pasado 10 de septiembre en la Utah Valley University (UVU). En su discurso señaló que su decisión responde a la fe cristiana y a lo que, según dijo, habría hecho su esposo.

La Fiscalía informó que Robinson enfrenta cargos por homicidio y podría recibir la pena de muerte en caso de ser condenado. Autoridades revelaron que, tras el ataque, el acusado envió mensajes a su pareja en los que expresó haber “tenido suficiente del odio” de Kirk. Erika Kirk declaró que no desea influir en la decisión sobre una posible pena capital y que será el gobierno quien determine la sanción.

El acto fúnebre se desarrolló en el State Farm Stadium con la asistencia de líderes políticos y religiosos. Entre los oradores estuvieron el presidente Donald Trump y el vicepresidente JD Vance, quienes destacaron la trayectoria de Kirk como líder de Turning Point USA, organización juvenil que ahora será encabezada por su viuda.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *