Siguen los operativos para poder refugiar a personas ante el crudo frío
TECATE.- El frío intenso ha generado nevadas importantes en la zona, las autoridades de Tecate, el municipio más frío de Baja California, informó que 30 personas han pedido el albergue ante las difíciles condiciones que se han enfrentado en sus hogares.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos informa que al momento los refugios temporales se encuentran activados: recibiendo 28 personas en el Centro comunitario DIF Delegación La Rumorosa, 2 refugiados en el Parque Tecarroca y 0 personas en el centro comunitario DIF El Hongo.
La coordinación se mantiene en alerta y en recorridos evaluando zonas de deslave y colapso, por lo que recomiendan evitar la movilidad sobre las carretera Tecate-Mexicali, ya que está se encuentran cerrada en ambos sentidos.
Reiterando a la ciudadanía a reportar a las líneas de emergencia en caso de tener a la vista alguna persona en situación de calle, así como en caso de tener alguna emergencia derivado de las bajas temperaturas y las lluvias en la región, ya que estas prevalecerán durante la noche y madrugada siendo de moderadas a intensas.