Para proteger al consumidor, la empresa San Diego Gas & Electric está alertando sobre una estafa que fue recientemente detectada, en la que, por medio de mensajes de texto se intenta defraudar a los clientes del servicio público de gas y electricidad.
La estafa intenta explotar el uso legítimo de mensajes de texto y notificaciones por correo electrónico que aparentemente provienen de SDG&E para informar a los clientes residenciales sobre órdenes de trabajo como cambios, lecturas y pruebas de medidores, dirigiendo al cliente a un número 1-800 falso.
En caso de alguna duda, se recomienda colgar la llamada y volver a llamar a SDG&E al número que figura en la página web de SDG&E.
A los clientes que son blanco de los estafadores se les pide que paguen con tarjetas de débito Bitcoin, Zelle o Green Dot, aplicaciones que son no rastreables u otras formas de pago no tradicionales que SDG&E no utiliza.
Entre los más propensos al fraude se encuentran los propietarios de restaurantes, las pequeñas empresas, las asociaciones de propietarios, los adultos mayores y las personas que hablan poco inglés.
Para obtener información sobre estafas, visite sdge.com/scams.