Aplicarán tratamiento aéro para combatir transmisión del virus del Nilo Occidental en San Diego.

Los larvicidas aéreos reducen el número de mosquitos y minimizan el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Para reducir la actividad de los mosquitos y el riesgo del virus del Nilo Occidental, el Programa de Control de Vectores llevará a cabo su tratamiento de aplicación aéreo de insecticida en aproximadamente 51 ubicaciones en el Condado de San Diego.

Esto se realizará a partir de mañana 29 de junio hasta el jueves 30, sujeto a cambios según las condiciones.

Es de su conocimiento saber que este larvicida contiene bacterias de origen natural y actúa específicamente sobre las larvas de zancudo sin dañar a las personas, animales domésticos, plantas y medio ambiente.

El virus del Nilo Occidental, es un flavivirus transmitido por mosquitos que está estrechamente relacionado con los virus de la fiebre amarilla, el dengue, la encefalitis japonesa y la encefalitis de San Luis. En el hemisferio occidental, este virus se detectó por primera vez en 1999 durante un brote de encefalitis en la ciudad de Nueva York y desde entonces se ha extendido por todo Estados Unidos.

Alrededor del 80% de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental son asintomáticas.

Sin embargo, alguno de los síntomas pueden ser fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, debilidad, fatiga, erupción cutánea en el tronco del cuerpo, glándulas linfáticas inflamadas o dolor en los ojos. Generalmente duran algunos días, aunque la debilidad y la fatiga pueden durar algunas semanas.

Para más información le recomendamos visitar el sitio oficial del Programa de Vectores de San Diego o también puede llamar al número (858) 694-2888.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 166

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *