Aseguran más de 5,000 MDD para mejorar la ciudad de San Diego

“Ready to rebuild” es el ambicioso presupuesto que aseguran impactará la vida diaria de las comunidades más necesitadas.

El alcalde de San Diego firmó este 17 de junio el presupuesto para el año fiscal 2023. Hasta ahora es la inversión más grande en infraestructura en la historia de la ciudad.

“Realmente hemos tratado de dar más a todas las comunidades incluyendo a las que históricamente no han tenido tanto” dijo Stephen Whitburn, miembro del consejo de San Diego distrito 3.

El plan presupuestario fue aprobado con unanimidad este lunes por miembros del consejo de la ciudad y asignará recursos significativos para mejorar la calidad de los servicios públicos.

Las mejoras al agua, el alcantarillado y las aguas pluviales de San Diego en conjunto comprenden la parte más importante del gasto en infraestructura, con $349 millones para el programa de mejoras de $808,9 millones destinados a la Fase 1 de Pure Water, el programa de reciclaje de agua que abastecerá a casi la mitad de los agua potable para el 2,035 mientras se reduce a la mitad la cantidad de aguas residuales tratadas vertidas al océano. 

El presupuesto también incluye otros $343 millones para mejorar y reparar la infraestructura existente de agua y alcantarillado, incluidas bombas, plantas de tratamiento, tuberías y embalses. Mientras que 77 millones se destinarán a la repavimentación de calles, más de 12 millones para reparar aceras y mejorar intersecciones con tráfico.

 El plan de gasto para el próximo año fiscal que inicia este primero de julio, también se enfocará en ampliar los servicios para personas sin hogar, albergues y en la creación de viviendas asequibles para familias con recursos limitados.

Related Posts

1 of 156

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *