San Diego | A pesar de que los californianos no estaban incluidos en la lista de los 34 millones de estadounidenses que podían apreciar la totalidad del eclipse solar de este lunes, hubo muchas razones para salir a disfrutarlo y poder experimentar un eclipse parcial.
Y es que tal y como lo anunciaron los expertos en el tema, solo un bloqueo menos dramático del sol en el sur de california con alrededor del 50 por ciento de totalidad a medida que la luna se deslizaba entre el sol y la tierra, pudo ser apreciado en san diego.
Localmente, los residentes tuvieron una de las mejores oportunidades de visualización, alcanzando casi el 54 por ciento de cobertura durante el eclipse alrededor de las 11:11 a.m., según información compartida por la NASA.
En el popular Balboa Park, a las afueras del Fleet Science Center, se ofreció al público la oportunidad de disfrutar este espectáculo en familia, con actividades interactivas, durante la mañana de este lunes.
Para quienes no tuvieron oportunidad de salir a disfrutarlo, o prefirieron hacerlo en línea, la NASA, puso a disposición su cobertura en vivo del eclipse total.