Audiencia contra Jaime Bonilla es el 15 de agosto

En marzo de este año, el gobierno estatal de Baja California confirmó la denuncia penal contra el exgobernador, Jaime Bonilla Valdez, y otros funcionarios de su administración, por abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y tráfico de influencias, entre otros presuntos delitos, relacionados con el contrato de un proyecto de construcción y concesión de una planta fotovoltaica en esta entidad, que se firmó sin contar con los permisos necesarios.

 

La audiencia que forma parte de este proceso legal quedó programada para el próximo 15 de agosto a las 9 de la mañana, pero hasta el momento la fiscalía de justicia no ha sido informada si el exgobernador ya recibió la notificación del juicio.

 

Jaime Bonilla está buscando regresar al senado de la república como legislador luego de haber pedido licencia en su cargo para tomar protesta como gobernador hace unos años.

 

Aunque el tribunal electoral no avaló su retorno, y la presidenta del senado, Olga Sánchez Cordero, le pidió que por el momento no se presentará al pleno ni a las sesiones, el exgobernador de Baja California no ha quitado el dedo del renglón para retomar su escaño y con ello el fuero que le daría protección en caso de ser declarado culpable por todo lo que se le acusa.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 27

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *