Aumentan en San Diego los accidentes fatales por conductores bajo efecto de “whippets”

San Diego alerta sobre aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo recreativo de óxido nitroso entre jóvenes

San Diego | Esta semana, la fiscal de distrito Summer Stephan emitió una alerta sobre un incremento en accidentes de tránsito vinculados al consumo de óxido nitroso, mejor conocido como “whippets”, en el condado de San Diego. La advertencia se produce tras un repunte de incidentes graves y muertes relacionadas con conductores bajo los efectos de esta sustancia.

Ad

Entre octubre de 2024 y julio de 2025, el Laboratorio Criminalístico del Sheriff del Condado de San Diego procesó 30 solicitudes de pruebas de inhalantes, de las cuales 29 correspondieron a conductores bajo la influencia (DUI). De esos casos, 18 terminaron en choques de tránsito, incluyendo ocho delitos graves y tres incidentes con resultado fatal.

Autoridades locales advierten que la tendencia se ha intensificado entre jóvenes, impulsada por la promoción en redes sociales y la fácil disponibilidad de envases grandes y saborizados.

Aunque el óxido nitroso es legal para fines médicos, culinarios y automotrices, inhalarlo con fines recreativos está prohibido en California. Su rápida eliminación del cuerpo lo hace difícil de detectar en pruebas toxicológicas, lo que aumenta el riesgo de conducir bajo sus efectos.

A nivel nacional, los centros de control de intoxicaciones y hospitales reportan un aumento de incidentes relacionados con esta sustancia. A diferencia de otras ciudades del estado, San Diego aún no cuenta con regulaciones locales que limiten o prohíban la venta de óxido nitroso para uso recreativo.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *