Autoridades locales proponen resoluciones que apoyan el derecho al aborto

San Diego podría ser la primera ciudad en el país en declararse como un lugar seguro para la libertad reproductiva y el acceso al aborto.

Miembros del Consejo presentarón una propuesta en su junta este martes que le brindaría protección a las mujeres para decidir con libertad sobre su cuerpo y salud reproductiva. La iniciativa es consecuencia de la posible anulación del derecho al aborto en Estados Unidos, decisión que ha causado controversia entre la comunidad.

“Estoy de acuerdo con esos derechos es una decisión de cada quien” opino Lilia Quiñónez, residente de San Diego. Mientras que Ari Aguirre dijo lo siguiente: No podría decir que estoy a favor ni encontra, mi opinión es neutral, depende del contexto de la persona para poder utilizar el aborto como una opción, por que no solo es la vida del bebé, también la vida de la mujer abortando”.

La junta de supervisores del condado también considera una medida similar propuesta por Nora Vargas y Terra Lawson-Remer que pide a las autoridades estatales que agreguen el derecho de elección  en la constitución de California.

Related Posts

1 of 162

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *