Con una votación 3-2 la junta de supervisores del condado aprobó un proyecto de ley que permitirá demandar a los fabricantes de armas por violencia armada.
Este martes fue presentada una iniciativa que busca que la industria de armas rinda cuentas por las muertes causadas con estos instrumentos. Propuesta que ha sido bien vista por miembros de la comunidad.
“Pienso que es una idea muy buena deben de ir directamente con ellos por qué se deben de responsabilizar, de ahí es de donde salen las armas que están matando a tantas personas incluyendo a las criaturas” comentó Ofelia Valadez, residente de San Diego.
Los supervisores Nathan Fletcher, Terra Lawson-Remer y Nora Vargas estuvieron a favor, mientras que sus colegas Anderson y Desmond se opusieron argumentando que deberían centrarse en la salud mental.
Aún no se han especificado los términos y las reglas para que una demanda proceda, la directora administrativa Helen Robbins-Meyer será la encargada de desarrollar las recomendaciones.
Pero antes se reunirá con el alguacil del condado y otras agencias del órden para revisar reportes de la aplicación de la ley sobre la incautación de armas y presentará las posibles acciones legales contra los fabricantes o industrias de armas ante la junta de supervisores una vez que haya recabado la información.
El proyecto de ley fue propuesto este lunes por los supervisores Fletcher y Lawson Remer con el propósito de salvar vidas inocentes e impedir tiroteos en la región. En enero la junta del condado también votó a favor de una ordenanza que exige el almacenamiento seguro de las armas de fuego y prohíbe la distribución y creación de armas fantasma que carecen de un número de serie.