Bad Bunny demanda a fan por publicar video de su concierto en YouTube

Estados Unidos — Bad Bunny ha demandado a un fanático por violar sus derechos de autor al publicar videos de uno de sus conciertos en YouTube. La demanda, presentada el 8 de marzo en el Distrito Norte de California, acusa a Eric Guillermo Madronal Garrone de compartir videos de 10 canciones del concierto de Bad Bunny en su canal de YouTube, MadforliveMusic. Bad Bunny considera estas grabaciones una violación de sus derechos sobre sus presentaciones en vivo.

Madronal Garrone se destacó por compartir videos de alta calidad de canciones completas en lugar de simples clips en redes sociales, lo que según la demanda, constituye una violación más grave de los derechos de autor del cantante. Se le acusa de beneficiarse utilizando el nombre y la música de Bad Bunny para atraer espectadores y obtener ganancias por publicidad en YouTube.

Inicialmente, Bad Bunny presentó una reclamación de eliminación ante YouTube bajo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, lo que resultó en la eliminación de los videos. Sin embargo, Madronal Garrone presentó una contrademanda y YouTube restauró los videos. Ante esta situación, Bad Bunny interpuso una demanda buscando una orden judicial para evitar que el fanático compartiera más contenido suyo.

Además de buscar una orden judicial, Bad Bunny está buscando una compensación de $150,000 por cada video o las ganancias obtenidas a través de los ingresos publicitarios en YouTube. Actualmente, la página de YouTube de Madronal Garrone ya no está disponible en la plataforma.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *