Bomberos lograron sofocar incendios forestales que avanzaban con velocidad

Este fin de semana se registraron  algunos incendios en la región derivados de las altas temperaturas, dos de ellos se expandieron rápidamente. 

El incendio “Wala” se reportó alrededor de la 1 de la tarde en Oceanside y consumió 75 acres de matorrales. El fuego se esparció con rapidez a causa del fuerte viento en dirección a “Camp Pendleton” y familias fueron evacuadas de sus hogares, afortunadamente los bomberos lograron sofocarlo antes de que alcanzara la zona habitada.

Horas después Cal Fire registró otro incidente antes de las 7 de la tarde, cerca de Dulzura que consumió 65 acres. Aun que no se reportaron heridos ni edificios dañados, expertos evalúan 16 estructuras que podrían correr riesgo en el futuro ya que se esperan condiciones secas y ventosas los próximos días por lo que autoridades piden a la comunidad prepararse para cualquier emergencia.

El departamento de bomberos  aconseja a la comunidad elaborar un plan con su familia, tener sus documentos y artículos importantes en un lugar de fácil acceso, crear una ruta de escape así como un plan de acción en caso de que tener que abandonar su hogar.

Related Posts

1 of 171

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *