SAINT LOUIS – Parece repetitivo lo que contamos en cada juego, más allá de victorias o derrotas, pero cuando se pierde se magnifica la necesidad de producir a la ofensiva.
Tal es el caso de este último encuentro de la serie en contra de los Cardinals en Saint Louis, uno que se llevaron los locales 5 carreras a 2 y que la falta de bateo vuelve a cobrar factura.
Yu Darvish cargó con su tercera derrota de la temporada tras permitir 5 carreras limpias en 7 entradas y dos tercios de labor, pero tal vez la ofensiva es la que tiene la culpa.
Los Padres de San Diego dejaron a 7 corredores en las bases y solamente consiguieron un imparable con hombres en posición anotadora en 5 turnos.
Esta problemática ya ha generado que, según fuertes rumores, los días de Robinson Canó con el equipo han llegado a su fin. Ni siquiera llegó a los .100 puntos en promedio de bateo al conseguir apenas 3 hits en 33 turnos con el equipo.
Ahora solamente queda esperar qué movimientos hará el gerente general AJ Preller para tratar de ayudar a detener esta sequía ofensiva antes de inicar la serie ante los Milwaukee Brewers este jueves.
El primer duelo de la serie arrancará a las 16:40 horas, tiempo del Pacífico, teniendo los frailes en el montículo a Sean Manaea.