Tijuana.- El hijo del payaso conocido como “Garritas” perdió la vida mientras esperaba a su padre, quien ofrecía un espectáculo infantil. El padre acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Tijuana para identificar el cuerpo de su hijo de 15 años, quien fue asesinado fuera de una fiesta infantil.
“Yo estaba realizando mi función cuando escuchamos detonaciones como ser humano uno escucha las detonaciones y su cuerpo reacciona a querer proteger su propio cuerpo, todos entramos en un momento de cordura, una bala le había tocado a mi hijo, no soy nadie para renegar de las voluntades de mi dios”, expresó el padre.
Para la familia y el padre, resulta incomprensible y difícil enfrentar la realidad de ir a trabajar para ofrecer un espectáculo lleno de risas y encontrarse con la muerte.
José Rodríguez Barajas, padre del joven asesinado, dijo: “Con palabras no pudiera expresar el dolor tan grande que siente uno como padre al ver la vida de su propio hijo en sus propias manos, más cuando uno va a realizar un trabajo que por más humilde que este parezca como trabajador hacer reir a las familias, después de estar llevándonos una gran sonrisa, perder la vida de mi propio hijo no existen palabras”.
El joven tenía un hermano gemelo y solía ser la mano derecha de su padre en los eventos infantiles y presentaciones.
“El era mi mano derecha en el espectáculo, el sabia que tenia que hacer, era mi apoyo en esos pequeños detalles, cuando yo estaba realizando mi presentación, había cosas que yo no podía hacer, desgraciadamente en ese dia lo lleve para que disfrutara un poquito, así es este proceso, estamos tratando de asimilar este momento para poderle llorar a nuestro hijo”, agregó José.
“Era una persona amable, sencilla. Mi mayor preocupación era que no salía de casa. Es trágico y triste, son cosas que ocurren en la realidad”, lamentó el padre, recordando a su hijo.