Empresas Estadounidenses buscan brindar apoyo económico a empleadas que requieran de un aborto

Tras la anulación del acuerdo Roe Wade, el cual protegía la libertad de una mujer embarazada de optar por un aborto en los Estados Unidos, distintas empresas se han comprometido en brindar apoyo y asistencia financiera a empleadas que necesiten de realizar un aborto.

Funcionarios estatales en al menos siete estados del país han anunciado que a partir del viernes 24 de junio empezaron a efectuar las nuevas prohibiciones del aborto.

La prohibición al aborto ocasionará que miles de mujeres se vean obligadas a realizar viajes a otros estados para poder recibir la atención médica necesaria, lo cual representaría un costo más elevado por los gastos de traslado.

Es por ello que compañías como Microsoft, Apple, Meta, Yelp, Disney, Uber Netflix, Nike, Starbucks, entre otros grandes corporativos buscan ofrecer asistencia y cobertura financiera tanto al personal que radica en los estados donde se restringe el aborto, como también, brindar donativos a organizaciones que apoyan los derechos de las mujeres sobre su salud reproductiva, tal es el caso de Planned Parenthood.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

1 of 5

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *