Esta es la construcción más antigua del centro de San Diego

Davis-Horton House. Una casa, muchas historias…

SAN DIEGO.- Construida en 1850 por William Heath Davis, “Davis-Horton House” es la estructura en pie más antigua del centro de San Diego, y ahora opera como galería exhibiendo una colección histórica del barrio Gaslamp.

La casa se construyó bajo una estructura conocida como “saltbox”, que es un estilo de casa tradicional de Nueva Inglaterra, con techo alargado e inclinado, utilizando poca madera para su construcción, ya que de acuerdo al contexto histórico, faltaban árboles sólidos a lo largo de la costa. 

Formó parte de un conjunto de casas enviadas desde Portland, Maine, hasta San Diego, con la intención de iniciar uno de los primeros asentamientos en la ciudad conocido como ‘New Town’. Las estructuras se construyeron cerca de las calles State & Market cerca de Pantoja Park, el parque público más antiguo de San Diego. 

Podrás dar un tour de aproximadamente 35 minutos en total caminando por secciones diferentes de la casa, desde la sala militar con fotos históricas de los primeros cuarteles de California, fotos de los habitantes de la residencia y otras cuantas fotografías de la bahía en la década de 1870. 

La cocina contiene artefactos que muestran cómo vivían las familias a fines del siglo XIX y principios del XX. En la sala de costura verás una de las primeras máquinas de coser comerciales.

Fuente: Elizabeth Baca

El comedor está preparado para una comida familiar de 1885, y desde la pared podrás observar un artefacto de gas original que proporcionaba luz a la cocina, ya que la electricidad no se introdujo en esta casa hasta 1984. 

Fuente: Elizabeth Baca

Además la casa cuenta con dos dormitorios, un baño con acabados de mármol azul de Inglaterra que data de 1892, un cuarto de hospital que fungía como una clínica del condado, y por último, el estudio “Deyo”, lugar donde al fallecer uno de los habitantes de la casa, se descubrieron $5000 dólares en oro y un whisky en la alcoba. La báscula farmacéutica y el alambique o destilador que se utilizaba se pueden encontrar detrás de la cortina, en lo que alguna vez fue una habitación secreta, a la que se accede por una puerta secreta en el baño.

Fuente: Elizabeth Baca
Fuente: Elizabeth Baca

Han pasado 173 años desde su inicios, y todo el rápido crecimiento y transformación que ha visto la ciudad, no ha podido tocar una de las primeras estructuras en el área. 

Esta pequeña casa con un toque de la época victoriana se ha detenido en el tiempo, muchos creen que está embrujada, otros la visitan y afirman haber escuchado o visto cosas paranormales, ¡cada experiencia es distinta! Aprovecha que todavía es el mes de los museos en San Diego, todo el resto del mes de febrero, las entradas a más de 60 lugares y museos están a mitad de precio.

Fuente: Elizabeth Baca

Conociendo un poco de su historia y al fundador detrás de ella…

William Heath Davis, hijo del capitán de un barco de Boston, fue el primero en imaginar formalmente un próspero centro portuario que surgiría como el centro de San Diego. 

Fue en 1850 que comenzó “New Town” con un envío de casas prefabricadas, que con el tiempo, Davis adquirió 160 acres de tierra y pudo construir un almacén, un muelle e incluso algunas de las primeras calles de la ciudad de San Diego e importó las casas destinadas a los colonos.

Pero una serie de eventos desafortunados en los planes de Davis, lo obligaron a abandonar sus intentos futuros de expandir la ciudad. Sin embargo, fue entonces cuando un hombre llamado Alonzo Horton,  llegó a California en busca de nuevas oportunidades.

Cuando el auge de la fiebre del oro se extinguió, decidió que San Diego estaba maduro para el desarrollo y retomó los pasos del Sr. Davis al desarrollar la ciudad de manera exitosa en 1867, sólo que él no quería comenzar una ciudad donde la ubicaba Davis, sino más abajo en la bahía donde ahora se encuentra el Gaslamp Quarter. 

Alonzo Horton y su esposa Sarah, compraron 960 acres de tierra y la mitad de la participación en la Casa Davis- Horton.

Años más tarde, la casa se vendió en 1981 y fue donada a la Ciudad de San Diego. La electricidad y un inodoro interior se instalaron por primera vez cuando la casa se convirtió en un museo en 1984.

Hoy en día, el Davis-Horton House es el edificio más antiguo del centro de San Diego y uno de sus edificios más significativos históricamente.

Otro dato increíble, es el hecho de que la casa ha estado ubicada en tres partes a lo largo de su historia:

  • 1850 -State and Market Street (construída)
  • 1873 -Eleventh & K Street (reubicada por caballos)
  • 1981- 1984 – Fourth and Island Street
Fuente: Elizabeth Baca
Fuente: Elizabeth Baca
Fuente: Elizabeth Baca
Fuente: Elizabeth Baca

 

View this post on Instagram

 

A post shared by KSDY50 San Diego (@ksdy50tv)

Egresada de IBERO Tijuana en Comunicación. Estudiante de Psicología. Reportera para KSDY y fotógrafa freelancer. Con interés por el Periodismo Cultural. Hobbies: Escribir, ciclismo, viajar y tomar café.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *