Estados Unidos impone nueva tarifa de mil dólares para inmigrantes en libertad condicional

El Departamento de Seguridad Nacional busca reforzar la supervisión migratoria y frenar el uso indebido del programa de parole

Estados Unidos | El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la implementación de una nueva tarifa de $1,000 dólares para los inmigrantes bajo libertad condicional (parole) en Estados Unidos, medida que busca prevenir el fraude y fortalecer la rendición de cuentas dentro del sistema migratorio.

Ad

Según el DHS, la tarifa será cobrada por CBP, ICE y USCIS una vez aprobada la solicitud de libertad condicional. La subsecretaria Tricia McLaughlin señaló que la administración anterior “abusó del sistema” y que el nuevo gobierno busca restablecer la ley y el orden bajo la dirección del presidente Donald Trump y la secretaria Kristi Noem.

La decisión llega mientras Los Ángeles enfrenta redadas migratorias federales que llevaron al condado a declarar estado de emergencia, y la Cámara de Comercio de Estados Unidos demandó al gobierno por el aumento de tarifas para visas H-1B, calificando la medida como “ilegal”.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *