Sigue los resultados preliminares de las elecciones en Tiempo Real

Estrategia de seguridad en Baja California está funcionando: autoridades

A pesar de que varios sectores de la población en Baja California se sienten inseguros por los altos índices delictivos, tanto la secretaría de seguridad en México, Rosa Icela Rodríguez como la gobernadora Marina del Pilar Ávila, defendieron la estrategia de seguridad que están aplicando sus respectivos órdenes de gobierno en esta entidad.

 

Dijeron que una de las apuestas fue reforzar los operativos de las corporaciones locales con un mayor número de elementos federales, tanto del ejército mexicano como de la guardia nacional. En este sentido, más de dos mil efectivos se han sumado a las labores de vigilancia en Baja California.

 

Independientemente de la percepción que cada persona pudiera tener, las funcionarias informaron que la incidencia delictiva, incluyendo los homicidios, han disminuido paulatinamente en las últimas semanas y meses, por lo que consideraron que la “pacificación” del país está funcionando.

Apasionado, responsable, curioso, crítico, con arraigo por mi entorno y amor por lo que hago. Periodista, Reportero y Conductor de Noticias.

Related Posts

1 of 7

Leave A Reply

Your email address will not be published.