Identificado como Brian Cole; el caso permaneció sin resolver por casi cinco años
Estados Unidos – El FBI arrestó a un sospechoso relacionado con la colocación de dos bombas caseras cerca de los comités nacionales Republicano y Demócrata en Washington, D.C., el 5 de enero de 2021, un día antes del asalto al Capitolio. De acuerdo con fuentes federales, el detenido fue identificado como Brian Cole.
La captura ocurrió la mañana de este jueves y será anunciada formalmente en una conferencia de prensa del Departamento de Justicia. La detención representa un avance significativo en una investigación que llevaba casi cinco años sin resolverse.
Las autoridades señalan que una misma persona habría colocado los artefactos explosivos cerca de las sedes partidistas y difundieron en años previos videos del sospechoso, descrito como un individuo de 1.70 metros de estatura y usando tenis Nike Air Max Speed Turf con un logotipo dorado.
En 2023, el FBI aumentó de 100 mil a 500 mil dólares la recompensa por información que llevara a su arresto, como parte de los esfuerzos para impulsar el caso.

















