Frustrantes resultados en la calidad del agua en Imperial Beach y Coronado

Los resultados obtenidos con la aplicación de las nuevas políticas para analizar los niveles de contaminación del agua han sido decepcionantes para los bañistas, negocios y organizadores de eventos este verano en la ciudad de Imperial Beach. 

Los niveles de contaminación han sido altos lo que ha provocado el cierre de las playas para prevenir problemas de salud por algunos de los patógenos encontrados en el agua debido a la derrama de aguas residuales provenientes desde Punta Bandera, Baja California sobre todo por las corrientes durante el verano. 

Publicidad

La frustración ha sido tal que incluso se ha llegado a cuestionar el resultado y uso de estas pruebas ya que varios eventos han  llegado a ser cancelados y  otras actividades regulares de la temporada han sufrido ajustes para operar como lo es el caso del programa de los salvavidas Junior quienes han tenido que utilizar otros espacios como la playa estatal Silver Strands.

Mientras el disfrutar de nuestras playas este verano está en constante observación es importante la voluntad e intervención de las autoridades mexicanas para detener la contaminación generada constantemente.  

Comunicóloga con más de 17 de años en el medio del entretenimiento. Conductora y productora de TV.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *