Andrew Kyle White se declaró culpable de robo y entrada no autorizada después de causar $500,000 en daños en la isla
Un residente de San Diego de 37 años, Andrew Kyle White, enfrenta sentencia federal luego de haber aterrizado en dos ocasiones su avión privado Glastar sin permiso en la base naval de alta seguridad en la Isla San Clemente.
El incidente más grave ocurrió el 6 de abril de 2023, cuando White robó una camioneta Ford F-150 propiedad de la Marina, condujo de manera imprudente por la base y causó más de $8,000 en daños materiales. Sus acciones provocaron un cierre total de la isla, que consumió casi 500 horas de trabajo y costó a la Marina un estimado de $500,000, según Navy Times.
White fue arrestado tras ser captado en imágenes de seguridad. Posteriormente, se declaró culpable de un cargo federal por robo de propiedad gubernamental y un delito menor por entrada ilegal a una instalación naval. Aunque su abogado solicitó una condena equivalente al tiempo ya cumplido, White enfrenta hasta 10 años de prisión por el cargo de robo y seis meses por el de entrada ilegal.
Los fiscales recomendaron una sentencia reducida de seis meses en prisión seguidos de tres años de libertad supervisada. Como parte de su acuerdo, White aceptó entregar su licencia de piloto y mantenerse alejado de la Isla San Clemente. Su sentencia está programada para el 29 de septiembre.