“Mi Pensión Digital” permite solicitar la pensión en línea y acudir solo una vez a ventanilla
México | El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó la plataforma Mi Pensión Digital, que busca simplificar y agilizar el trámite de pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez. A través del portal oficial www.imss.gob.mx/pensiones, los interesados podrán realizar gran parte del proceso en línea, requiriendo únicamente una visita presencial para entregar documentos oficiales.
El aplicativo permite verificar datos personales, semanas cotizadas, beneficiarios y registrar la cuenta bancaria para recibir el pago. Se requiere contar con CURP, Número de Seguridad Social (NSS), correo electrónico y una cuenta bancaria nivel 4. Una vez completado el registro, la plataforma emite una proyección de pensión.
Podrán acceder quienes tengan 60 años (Cesantía) o 65 años (Vejez), con mínimo de 500 semanas cotizadas en la LSS 1973 o 850 semanas en la LSS 1997. En caso de no cumplir los requisitos, existen alternativas como cotizar mediante esquemas de trabajador independiente, del hogar o de plataformas digitales.
Actualmente, 4.9 millones de personas ya reciben pensión bajo la LSS 1973 y hay más de 38 mil solicitudes en trámite.













