La vigésima segunda edición de la semana binacional de la salud dio inicio este lunes en las instalaciones del Consulado General de México en San Diego, la cual se estará realizando todos los días hasta el 7 de octubre.
Durante estos días, diversas agencias gubernamentales federales, estatales y locales, junto con organizaciones comunitarias y miles de voluntarios estarán brindando actividades de educación y promoción de la salud, talleres, campañas de vacunación y exámenes médicos.
El objetivo general es promover y fomentar la salud de la población hispana y latina en los Estados Unidos, aumentar su acceso a los servicios médicos disponibles en el área y aumentar la cobertura de atención médica.
Los visitantes podrán obtener información acerca de los distintos servicios médicos disponibles en el área y con la facilidad de aumentar su cobertura de atención médica.
Este año el objetivo principal son las enfermedades crónicas y contagiosas, el acceso a los servicios de salud, la salud mental, la salud de la mujer, la actividad física y la nutrición.