Se suman a los 13 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos
EstadosUnidos | Desde este sábado, más de 600,000 venezolanos quedaron sin Estatus de Protección Temporal (TPS) luego de que la Corte Suprema autorizara a la administración Trump a rescindir el programa de forma inmediata.
De ese total, cerca de 250,000 beneficiarios pertenecían a la designación de 2021 y se suman ahora a los 13 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, según organizaciones migratorias.
Adelys Ferro, directora del Caucus Venezolano-Americano, calificó la medida como “la mayor ilegalización de inmigrantes con estatus legal en la historia del país”, advirtiendo que muchos permanecerán en Estados Unidos pese al riesgo de deportación.
Algunos venezolanos han optado por regresar a su país o trasladarse a otras naciones como España y Colombia, mientras defensores migratorios alertan que muchos huyeron de persecución política y corren peligro si son deportados.
El Congreso estadounidense registró hasta marzo de 2025 un total de 605,015 venezolanos bajo TPS, divididos entre las designaciones de 2021 y 2023, antes del fallo que eliminó su protección migratoria.












