Más de 2,500 manifestaciones están programadas en medio del cierre de gobierno y el despliegue de la Guardia Nacional
Estados Unidos | Mientras continúa el cierre del gobierno federal y el presidente Donald Trump impulsa el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en varias ciudades del país, más de 5 millones de personas se preparan para salir a las calles este sábado en la segunda ola de protestas “No Kings”.
Organizadores informaron que se realizarán más de 2,500 manifestaciones en los 50 estados, unas 450 más que en junio, con el objetivo de rechazar lo que describen como la “agenda autoritaria” del presidente. Las protestas surgen tras una serie de órdenes ejecutivas que han afectado temas como la migración, los derechos de las personas transgénero, los programas federales de diversidad e inclusión y las protestas estudiantiles.
Líderes republicanos han calificado las movilizaciones como “antiestadounidenses”. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, afirmó sin pruebas, que las manifestaciones contribuyen al cierre de gobierno, mientras que el senador Roger Marshall advirtió sobre la presencia de “agitadores profesionales”.
Los organizadores, por su parte, aseguraron que las protestas serán pacíficas y que buscan mostrar una resistencia ciudadana ante lo que consideran un deterioro de las libertades civiles bajo el gobierno de Trump.











