Nick Pivetta firmó un contrato de cuatro años y 55 millones de dólares con los San Diego Padres, tras superar su examen médico. El acuerdo incluye un bono por firma de 3 millones y un salario inicial de 1 millón en 2025, aumentando en los siguientes años. Pivetta, quien rechazó una oferta calificativa de 21.05 millones de los Red Sox, podrá optar por la agencia libre después de la segunda y tercera temporada.
Nick Pivetta, de 32 años, ha sido un abridor sólido desde su llegada a Boston en 2020, acumulando 623 entradas con una efectividad de 4.33. La temporada pasada, tras iniciar en el bullpen, recuperó su rol de abridor y terminó con una efectividad de 4.14 en 145 2/3 entradas, aunque sigue enfrentando problemas con los cuadrangulares.
En San Diego, Pivetta será el cuarto abridor detrás de Dylan Cease, Michael King y Yu Darvish, aportando estabilidad tras la baja de Joe Musgrove. Su contrato, estructurado con pagos diferidos, ayuda a los Padres a manejar su tope salarial, pero también los acerca al segundo umbral de impuestos de lujo, lo que podría provocar nuevos movimientos en el equipo.