California enfrenta un tercer año consecutivo de sequía.
Un mandato estatal entrará en vigor este viernes 10 de junio, el cual incluye a todos los habitantes de la región de San Diego a enfrentar nuevas restricciones de sequía local apegadas a las restricciones de agua Nivel 2, establecidas anteriormente.
Estas reglas incluyen controles sobre el riego al aire libre durante y dentro de las 48 horas posteriores a un evento de lluvia, prohibiciones sobre el lavado de automóviles en el hogar, hacer uso de agua reciclada o no potable sobre todo para fines de construcción y asegurarse de contar con una manguera equipada con boquilla de cierre o conectada a un sistema de rociadores con temporizador.
El riego de jardines no agrícolas se limitará a tres días a la semana antes de las 10 de la mañana o después de las 6 de la tarde.
Estas medidas tienen como objetivo reducir el uso de agua en un 20 por ciento y ayudarán a evitar una situación más grave en el futuro cercano.
El gobernador de California señaló que si los ahorros de agua no se materializan este verano, se vislumbran cortes de agua aún más estrictos.
Si usted observa que alguien está haciendo un mal uso del agua puede llamar al número 619-5335271.