Ante incremento de incidentes en la región, fuerzas del orden presentan plan en conjunto

San Diego | Esta mañana, funcionarios del Condado de San Diego y representantes de corporaciones policiales realizaron una conferencia para dar a conocer su plan regional de respuesta ante emergencias, ante un aumento de intentos de incidentes violentos en la zona. El plan se implementa en coordinación con el Centro de Coordinación Policial de San Diego, un centro de fusión que recopila, analiza y comparte información sobre posibles amenazas, trabajando junto a agencias locales, estatales, federales.

En el condado se han registrado en lo que va del año alrededor de 500 llamadas de emergencia por intentos de tiroteo, mientras que el año pasado se recibieron más de 2,000 reportes. A nivel nacional, se contabilizan más de 320 tiroteos masivos, con más de 300 personas fallecidas y 1,400 heridas. Aunque la cifra ha disminuido respecto a los años de la pandemia, los especialistas advierten sobre factores como la salud mental y las ideologías políticas que podrían motivar a los agresores.

Ad

San Diego ha vivido hechos trágicos en el pasado, como los tiroteos en la Escuela Primaria Cleveland en 1979, la Universidad Estatal en 1996 y la Secundaria Santana en 2001. Las autoridades recuerdan que el 90% de los tiroteos están planeados y que en el 80% de los casos, los agresores revelan sus planes a alguien cercano. Por ello, hacen un llamado a las familias y comunidades a mantener comunicación constante y reportar cualquier señal de alerta.

Aunque San Diego sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, las autoridades insisten en que la prevención y la vigilancia deben continuar para evitar futuras tragedias.

Egresada de Comunicación. Productora, Conductora y Reportera de Televisión. Apasionada por la cultura internacional y el arte. Blogs: @vinogirlmx @reporterinheels

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *