Un menor perdió la vida tras incendio de su casa; bomberos señalaron que la pirotecnia pudo ser el detonante
TIJUANA.- La pirotecnia volvió a ser un factor de desgracias, la calidad del aire se mantuvo a salvo, gracias a la lluvia, sin embargo, los pocos que detonaron, se arriesgaron a lo que sufrió una familia en Tijuana, un menor de 12 años perdió la vida luego de un incendio que inició con pirotecnia.
Los hechos se registraron a pocos minutos de celebrar el Año Nuevo, el reporte al 9-1-1, indicó un incendio en la colonia Vista Encantada. De acuerdo a los reportes, los padres de familia intentaron salvar al menor, lo rescataron de la casa incendiada, pero más tarde murió a causa de la inhalación de humo.
Peritos siguen realizando la investigación sobre lo sucedido, en la casa se quedaron las huellas de lo que pretendía ser una celebración reducida a cenizas.
Mientras tanto, autoridades de Tijuana unas horas después dieron a conocer que 2.5 toneladas de pirotecnia fueron destruidas tras los operativos, sin embargo, no fue suficiente para evitar este tipo de tragedias tanto en Navidad como en Año Nuevo.