Plantón de maestros interinos continúa en Baja California por pagos pendientes

Sindicalistas esperan fecha de dispersión de salarios tras dos semanas de protesta

Tijuana.- En Baja California continúa el plantón de maestros interinos frente a las oficinas del Sistema Educativo, luego de dos semanas sin respuesta sobre el pago de sus salarios. 

El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación informó que son cerca de 500 docentes afectados en distintos planteles de la entidad. 

Ad

La secretaria del Área Laboral del SETBC, explicó que aunque se han revisado los casos, aún no hay fecha confirmada para iniciar los depósitos. Señaló que esperan que esta misma semana se publique el calendario de dispersión y que, de cumplirse, se levantaría tanto el paro laboral como el plantón. 

Mientras tanto, la incertidumbre persiste entre los maestros, muchos de los cuales son la única representación sindical en sus escuelas.

Noticias, entretenimiento, salud y tendencias para las comunidades de San Diego y Baja California.

Related Posts

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *