Por las altas temperaturas han fallecido 10 personas en mexicali

De manera oficial inició la canícula en Mexicali, considerada la temporada anual más alta de la temperatura durante la estación de verano, con registro de temperaturas mayores a 47 grados centígrados, y que comprende 40 días durante julio y agosto. Mexicali se ha convertido en los últimos años en ciudad receptora de migrantes que sufren las consecuencias de las altas temperaturas, como Carlo migrante de origen chiapaneco que recien llegó a la capital de Baja California 

“ Vengo de Chiapas, y aqui hace mucho calor, demasiado calor, pues todo deshidratado, con ganas de tirarme a dormir y no pararme unos cuatro dias, ahora si está agradable, yo ahorita vengo ingresando, cualquier aire es mejor que nada”.

Los gobiernos municipal y estatal alertaron a la población a mantenerse bajo resguardo, en casa, sin salir a hacer actividades innecesarias al aire libre.

El gobierno de Mexicali mantiene abierto el punto de hidratación en el albergue El Peregrino destinado a la población vulnerable al calor, por lo que durante su estancia se les proporciona agua, suero, ropa limpia, atención médica, servicio de sanitarios y un lugar fresco de descanso con clima artificial. Sin embargo los ninos y ninas se encuentran en periodo vacacional y estos también se ven afectados en sus actividades, 

“ Feisimo, si viene alguien de otro pais por ejemplo de Canada esa persona está acostumbrada a los climas frios, viene acá y es como, ¡ Este infierno qué es! 

Según datos de la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante hasta el momento han fallecido 10 personas por la intensa ola de calor que se vive en la región. 

 

Related Posts

1 of 4

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *